sábado, 20 de febrero de 2010

ROBERTO ROMERO EN EL CENTRO EXPERIMENTAL DEL COLOR

ROBERTO ROMERO / FOTOGRAFÍA DIGITAL.
CENTRO EXPERIMENTAL DEL COLOR.
RIVADAVIA 2898.
SANTA FE/CAPITAL
MUESTRA COLECTIVA: "COLORES ARBITRARIOS.EL ORO DE LOS TRIGRES"
VIERNES 19 DE FEBRERO 2010 / 20 HS.
CURADOR: PROF. ABEL MONASTEROLO.





CENTRO EXPERIMENTAL DEL COLOR/SANTA FE/CAPITAL









Proyecto colectivo


Con la consigna “color, arbitrariedad, desafío y creación” se invitó a artistas de todo el país a formar parte de un proyecto colectivo que aporte a la diversidad. El principal objetivo es la construcción de una imagen plural que tenga la apariencia de un enorme mosaico de obras en las que los autores trabajen de un modo diferente al habitual, extrañándose y extrañando al espectador.

La convocatoria también recupera la anécdota del Oro de los Tigres, referida por Borges: aquella en la que el poeta evoca que de niño se demoraba ante unas jaulas del jardín zoológico de Palermo, la del tigre y la del leopardo, una experiencia que rememorará en algunos de sus textos: “Con los años fueron dejándome / los otros hermosos colores / y ahora sólo me quedan / la vaga luz, la inextricable sombra / y el oro del principio. / Oh ponientes, oh tigres, oh fulgores / del mito y de la épica, / oh un oro más precioso, tu cabello / que ansían estas manos.” (El Oro de los Tigres, 1972)




Expresión y dimensión

La convocatoria realizada fue amplia: pintura, dibujo, grabado, fotografía, gráfica digital, instalación, performance y todo aquello que los artistas quisieran proponer era bienvenido para la selección. Sin embargo y en función del espacio disponible para la muestra, se sugirió optar por formatos medianos y chicos.





Expositores



La muestra reúne obras de arte de 47 artistas convocados especialmente para la ocasión. Esta exposición colectiva tiene curaduría del Prof. Abel Monasterolo. La muestra quedará inaugurada el viernes 19 de febrero a las 20 hs.

Los artistas que expondrán en esta nueva muestra del CEC son: Pablo Aguirre, Nydia Andino, Daniel Aquino, Eduardo Baroni, Huaira Basaber, Adriana Beilis, Pamela Bengoechea, Marisa Bigazzi, Ricardo Calanchini, Viviana Caminiti, Alejandro Cantarutti, Gabriel Cimaomo, Raúl Cottone, Gustavo Chuard, Carlos Del Rey, María Inés Destéfano, Julia Ferrero, María Inés Francia, Sergio Gallo, René Gerboni, Danilo Grasso, Roberto Guidotti, Santiago Iriel, Raúl Ishikawa, Alberto Méndez, Eulalia Gentile Munich, Silvina Helbling, Maximiliano Maignien, Elisa Martínez, Raquel Minetti, Carlos Monge, Silvina Mones Ruiz, Mauro Musante, Dante Pérez, María Carolina Porral, Miryam Robbiano, Roberto Romero, Leo Scheffer, María Teresa Serralunga, Pedro Sinopolis, Alva Soratti, Marga Steinwasser, Enzo Trápani, Arminda Ulloa, Nanzi Vallejo, Guillermo Vezzosi y Martín Villalonga.




ROBERTO ROMERO/FOTOGRAFÍA DIGITAL.
TÍTULO: " FASCINACIONES DE NIÑOS QUE EVOCAN RECUERDOS DE TIGRES DORA 2 SSSSS"




DETALLE Nº1.





DETALLE Nº2.





DETALLE Nº3.




RECORRIDO: